El COVID no detendrá a los Poks, equipo de voleibol de Xalapa, Veracruz

  Poks en Guadalajara, Jalisco.


El COVID-19 llegó a afectar a todo el mundo, haciendo que parara actividades cotidianas por completo, como ir a trabajar o acudir a las escuelas; pero también afectó a aquellos que salen a entrenar un deporte. Después de un año de estar encerrados, poco a poco se van reanudando actividades para tratar de seguir con un estilo de vida lo más normal posible.


Varios deportistas como son los jugadores de voleibol, han regresado a entrenar de una manera totalmente diferente a la que estaban acostumbrados, pues tienen que implementar las medidas de higiene para poder entrenar de una manera segura.


Pablo Aldahir Gutiérrez Hernández, cuenta que dejó el voleibol desde antes de la pandemia por condiciones de salud ajenas al COVID, pero que su equipo salió de las canchas en marzo del 2020. Tras varios meses sin estar en las canchas y entrenar como solían hacerlo, a principios del 2021 se reanudaron los entrenamientos usando la famosa “sana distancia” y cuando el gobierno autorizó un regreso a las instalaciones.





“Sentí una alegría inmensa que después de un año pude volver a jugar con mis amigos” Así como los entrenamientos inician de nuevo, también las copas deportivas. El fin de semana pasado, su equipo fue a representar a Veracruz a la Copa Samantha Bricio 2021 en Guadalajara, Jalisco. Donde varios clubes de voleibol podían entrar a la competencia, incluso si eran del mismo estado no había problemas.

“Nos identificaban por ser los de Veracruz y llamarnos Poks”


 

Poks, en las instalaciones Díaz Mirón



En donde en el mismo club, se divida en cuatro equipos para estar en los partidos contra otros estados; en el que Pablo se encontraba eran “Poks Bulls” que se enfrentaron contra tres equipos: Jalisco, Jalisco A y Guanajuato.


En las instalaciones del Polideportivo Díaz Mirón, donde estuvieron jugaron, se usaron las medidas de sanitización donde tomaban la temperatura, tomaban gel antibacterial y también solo se permitía a 10 personas como máximo en las gradas apoyando a sus equipos y con la respectiva distancia. 

Comentarios