LOS ÁNGELES DE GLEE

 

(Fuente: leaky.org)

Esta historia de género musical que se estrenó en 2009 y finalizo en 2015, tiene un total de 6 temporadas, una de las mejores creaciones de Ryan Murphy. Cuenta la historia de unos chicos discriminados en su preparatoria por sus diferentes gustos, capacidades o solo por diversión; encuentran la unión en el club de escuela llamado “Glee” donde pueden pasar un buen rato cantando y bailando. Está protagonizada por Lea Michele, Chris Colfer, Naya Rivera, Darren Criss, entre otros.

Siempre se generaliza que el hecho de que cuando es una película o serie musical, todo es precisamente música; películas como “Mamma Mia”, “High School Musical”, entre más películas exitosas. Siempre, tienen más temas para profundizar, y este es el caso de Glee, que aborda temas como: las preferencias sexuales, los trans géneros, el bullying, problemas de ansiedad y del tema que tocare un poco más a fondo, sus muertes.

Cory Monteith
(Fuente: giphy.com)
El actor que interpreta a Finn Hudson (Cory Monteith) falleció mientras la serie estaba aún en filmación, causado por el consumo de drogas excesivo. Ya que cuando estas consumiendo cualquier tipo de drogas, siempre se le hará un daño a tu cuerpo sin importar que, pero él, no midió la cantidad necesaria y por una sobredosis, partió de este mundo con tan solo 31 años de edad.

A todas esas personas que hemos perdido a alguien especial en nuestras vidas, sabemos el dolor profundo que invade en nosotros durante mucho tiempo. Tal fue el caso de Lea Michele, cuando perdió a su pareja en el set y en la vida real, Cory Monteith. A la chica le costó tanto asimilar el que su pareja, con quien llevaba dos años de relación, ya no estaba con ella; tanto era su dolor, que los primeros días se decía que marcaba aún al celular de su difunto novio para escuchar su voz en el contestador. Lea Michele no tuvo pareja durante casi 5 o 6 años después de eso, porque en su mente y corazón, siempre lleva a Cory a todos lados.

De acuerdo a HollywoodLife.com se decía que la joven estaba devastada pese a la muerte de su pareja, dicen: “está absolutamente histérica y totalmente inconsolable”. Pues como querían que estuviera bien, después de enterarse que su pareja murió solo en una habitación de hotel por una sobredosis.

En la primera imagen podemos notar cómo está la pareja felizmente en el set de grabación de Glee. Pero el 13 de julio del 2013 todo cambio, pues aquí se ve como la chica esta devastada por la muerte de su pareja; de hecho, fue de las pocas imágenes que se pudieron encontrar respecto a ello, mientras que en la serie igual le costó seguir adelante al personaje de ella (Rachel), ya que por respeto a Cory, decidieron que igual su personaje Finn debía morir, ya que no habría jamás un repuesto para él.

Todo esto es emotivo para los fanáticos de la serie, pero Cory no ha sido el único del elenco que ha fallecido. Cory Monteith (Finn Hudson), Mark Salling (Noah Puckerman), y la más reciente que apenas fue el año pasado, Naya Rivera (Santana López). Quien se dice que dio la vida por su hijo para que no se ahogara en el lago Piru del condado de Ventura, donde salieron a pasear por unas cuantas horas. Después de días de búsqueda del cuerpo de Naya, ya que encontraron el bote solo con el pequeño niño dentro, encuentran su cuerpo exactamente el mismo día que Cory fue encontrado en su habitación, el 13 de julio, pero ahora del 2020.

Naya Rivera 
(Fuente: tenor.com)
Con esto nos podemos dar cuenta que nadie está libre de la muerte, pero que alguien haya dado la vida por su pequeño hijo es valiente. A mí como fan de la serie, me llega a pasar pensamientos por la cabeza ¿Qué será de su pequeño hijo? Ya no lo vio crecer, no vio su primer día de escuela, no vio tener a su primera pareja, no pudo volver a hacer nada de eso. Así que, si tienes a personas que te quieren, aún vivos, de verdad tomate el tiempo para estar con ellos porque no sabemos cuándo seguiremos vivos y cuándo tendremos que partir.

Las series que he visto son demasiadas, pero con un elenco tan unido en el cual se viera el apoyo y el dolor que les causaron la muerte de sus compañeros y amigos de trabajo es algo valiente y admirable del elenco de Glee, pues muchos compañeros de trabajo no suelen llevarse bien. Así que además de lo musical, esta serie tuvo a unas personas maravillosas en su elenco que ahora brillan y cantan en el cielo.

Te dejo esta canción que Santana (Naya) canto en un escena donde apenas se estaba asimilando la muerte de Finn (Cory), muestra que fue duro hasta para ella mientras que Kurt le da la chamarra de Finn a Santana para que lo sintiera cerca. Y la letra dice algo sobre “llévame al rio” tal como fue su muerte.

Fuentes consultadas: Wikipedia y ABC 


Comentarios