DARE ME, UNA SERIE SIN SENTIDO

Dare Me (o en español conocida como “Retame”) es una serie de televisión que esta basada en una novela del año 2012 de Megan Abbott que se estrenó en diciembre del 2019 en USA Network, gracias a la vida después de una temporada fue cancelada pues los críticos (y su humilde redactora) considero demasiada mala la trama de drama y misterio que después colocarían en el catálogo de Netflix. 

(Fuente: diezminutos.com)

Esta serie es protagonizada por Willa Fitzgerald (Colette French), Herizen Guardiola (Addy Hanlon), Marlo Kelly (Beth Cassidy), Zach Roering (Will Mosley), entre otros. Sin duda alguna saben dar grandes actuaciones, pero esta serie no fue de sus mejores trabajos, la trama sin pies y cabeza era difícil de entender en un 100%, por lo que se complicaba entender que hacían los personajes en la historia.

La historia comienza con la vida de dos mejores amigas que tienen una relación bastante tóxica entre ellas que son animadoras de su escuela. La llegada de la nueva entrenadora para el equipo de porristas crea ciertas actitudes malas tanto dentro como fuera de la escuela con sus integrantes. En el descubrimiento de su camino y tratar de recuperar su amistad, las jóvenes se meten en un crimen que retumba entre sus vidas. 


(Fuente: giphy.com)

“Como un barco a la deriva, "Dare Me" surca con dificultad el oleaje de altibajos provocados por su guion. No podemos decir que sea una serie para adolescentes por la oscuridad y complejidad de los personajes, pero tampoco podemos afirmar que sea una serie para adultos por la estupidez de la trama. La serie queda pues atrapada en tierra de nadie con un particular efecto de desprendimiento de público, sea éste del bando que sea.” –Críticas series 2020-2021.



Mi opinión está de más con la serie, desde el capítulo uno no entendí bien la trama de las adolescentes y su vida escolar. Era claro que sufren los problemas de un adolescente americano (peleas familiares, drogas, sexo, amistades en ruina, divorcio de los padres, etc.) como siempre marcan en sus películas y series. Pero algo hubo en la trama que no me atrapo como tal, desde el “amor a primera vista” de una de las chicas hacia la entrenadora o que si la otra estaba enamorada de su mejor amiga. Está es una serie que no te recomiendo ver, te aburrirás muy rápido y no se entiende la trama. 


(Fuente: foolishwatcher.com)

Esta es una serie que comparan mucho con Euphoria (la serie protagonizada por Zendaya) de HBO, porque según tienen la misma trama de serie. Teóricamente, se podría decir que los productores como tal si pensaron algo igual, pero lo expresaron de manera diferente en los guiones, Euphoria si tuve éxito y hasta nominada a premios estuvo mientras que Dare Me hasta se canceló de tan mala idea.

 

Para cerrar el blog de hoy, la mejor decisión que pudieron tomar en cuestión de la serie fue cancelarla, porque en futuro siento que hubiera sido más criticada por el público de lo que ya está. Si años más adelante quieren hacer un mejor trabajo con la serie, o sea una renovación mejor, pero que no esté en manos de quien hizo esta versión, espero que sea mejor que este fracaso que hicieron en pantalla.

 

Aquí te dejo el tráiler por si te quieres animar a verla, pero no creo, de verdad que no te la recomiendo verla.


Fuentes consultadas: Wikipedia y Críticas Series 

Comentarios